martes, 23 de octubre de 2007

EL punto de Encuentro



El galpón es el punto de encuentro entre las bandas rivales y quienes somos victimas de la violencia permanecemos calladas por miedo. En dicho galpón funcionaba un preescolar; los niños estaban preparados con nosotras las maestras: a la hora de la balacera los escondíamos en el baño y jugábamos al escondite.

El 24 de diciembre del año pasado quemaron a un joven de su misma banda y lo tiraron al basurero
Otro de los casos es que dentro de otro tiroteo una niña fue también victima de esas misma bandas. Esa niña de 11 años de edad , además de ser victima de la delincuencia vive en extrema pobreza, donde las balas pasaron las paredes de lata y de zinc en la cual vive la niña.
Hace aproximadamente tres semanas donde a las doce de la noche un viernes mataron a otro joven de las mismas bandas: le dieron mas treinta tiros y lo arrastraron hasta la mitad de la calle y lo dejaron allí tirado.
Podriamos hablar de muchos casos ,pero el miedo no nos permite decir cosas como estas por no ser victimas de ellos y, de otros que van surgiendo en estas bandas para no terminar como cadáveres ; es tanto así que nos acostumbramos a ser indiferentes es un problema grave :quisiéramos vivir en tranquilidad pero lo vemos muy lejos preguntándonos hasta cuando……



Mi reflexión es que todos somos diferentes y juzgamos sin saber el por que de las cosas y nunca nos colocamos en el lugar del otro y es un problema de todos.
Fotografia y redacción: anónimo

4 comentarios:

ancla2@ancla2.com dijo...

Amigos Anuncia,Ricardo y Marly los felicito auque tardiamente por mantener el blog vivo, pero veo que no es facil mantener la participacion de los chamos,pues ni un comentario han hecho en la pagina.He estado llamandolos pero no he podido siquiera dejarles un msj.Eatamos cuadrando la posibilidad de volver para un 2do taller asi que por favor en lo que puedan devuelvanme la llamado necesito hablarles.Saludos a los chamos y un abrazo.Alvaro Hernandez Angola

infoglobal dijo...

me parace excelente este blog seria muy bueno que lo mantenga firme, y luchen siempre por lo que quieran sigan adelante chamos que con fe y mucho trabajo se logran muchas cosas importante es la vida..

Saludos..

Seminario Diseño de La Información 2008

Maria Gabriela dijo...

si este blog tiene que seguir funcionando es muy positivo, yo puedo ayudarlos merly y ricardo podemos comunicarnos por correo para darles unas ideas escribanme a mi correo estamos en contacto.

ancla2@ancla2.com dijo...

Gracias Maria Gabriela por tu interes, si es posible escribeme a mi tambien, para que nos ayudes a seguir dandole forma a este blog.Saludos
Alvaro Hernandez Angola
Coop. Ancla2.